domingo, 30 de septiembre de 2007

Fuente de energía alternativa y consumo de energía

Fuentes de energía alternativas

Tenemos otras fuentes de energía distintas del petróleo, del gas y del carbón mineral. También podemos generar electricidad usando uranio como combustible, o mediante turbinas accionadas por el agua, el viento, las olas u otros fenómenos naturales.Y, como ya habrás observado, el viento, el sol y el agua son inagotables y ofrecen una solución del todo necesaria al problema, pues son renovables. El viento, la fuerza del agua, las olas del mar... son fuente de energía; fuentes de energía renovables.

Las fuentes de energía alternativas al consumo de combustibles fósiles deben ayudarnos a superar la dependencia con respecto de los mismos. Algunos países, como Francia, han apostado por la energía nuclear para superar dicha dependencia. Pero también debemos considerar las fuentes de energía renovables.

Consumo de energía

Por desgracia, nuestro consumo de energía actual no hace sino aumentar. Cada uno de nosotros, según pasan los años, demandamos cada vez más recursos energéticos. Viajamos cada vez más, o no estamos dispuestos a renunciar al aire acondicionado y otras comodidades.

De modo que para garantizar nuestro futuro es ineludible limitar el consumo y utilizar razonablemente los recursos naturales.

Cada cual debemos comenzar por uno mismo a afrontar el desafío de las fuentes de energía. Podemos instalar en nuestras respectivas casas un acumulador de calor, aerogeneradores... etc., pero lo que resulta inevitable es aplicar técnicas de ahorro y consumir menos energía.

Por: Nittzy Cabrera

No hay comentarios: